Cine y TV

Ubik llegará al cine si antes la realidad no se desvanece

Ubik Llegara Al Cine Si Antes La Realidad No Se DesvaneceEn lo que pueden ser muy buenas noticias o muy malas, si se toman en cuentan los resultados de algunas de las adaptaciones cinematográficas de la obra de Phillip Kindred Dick, se ha anunciado que una productora francesa (Celluloid Dreams) ha adquirido los derechos de la que es (probablemente) la novela más celebrada del más radical autor de ciencia ficción norteamericana: Ubik.

Publicada en 1969, densa y compleja, la novela narra (entre otras muchas cosas) la batalla de dos bandos de psíquicos, encargados de restringir el uso de la telepatia para garantizar la privacidad. Glen Runciter, el jefe de uno de los bandos, se apoya en los poderes de su mujer en animación suspendida (como los precongs de Minority Report). Cierto día recibe de ella un mensaje inquietante, donde le dice que quien está en animación suspendidas es él, y comienza a notar que la realidad se desvanece. El único antídoto para no desaparecer es un producto que se vende en spray llamado Ubik. Pero el descubrimiento de Runciter significará todo un cambio en las nociones de realidad, vida y muerte del espectador…

Considerada en todo ranking que se precie de las mejores novelas de ciencia ficción, esperamos que esta producción se encuentra a la altura de Blade Runner (versión para el cine de ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?) y A Scanner Darkly (la versión animada de Richard Linklater sobre un mundo donde las drogas alucinógenas se surten en el agua potable como una forma de control social), las dos mejores adptaciones de la obra de Dick, y no de despropósitos como Vengador del Futuro, Screamers o Imposter, que con las obras de Dick se han hecho desde bocados de cardenal hasta comida para mascotas.

La producción de Ubik iniciará en los primeros meses de 2009, en Francia.

Fuente | SFF Media

Imagen | TanHäusser