Libros

Un asesinato piadoso

                                       Un Asesinato Piadoso

Nueva novela policíaca de Guelbenza que mantiene el mismo estilo sarcástico e irónico que ha caracterizado siempre a su producción bibliográfica.

En esta ocasión nos encontramos con el fallecimiento de un hombre en casa de su suegro. El padre político se declara culpable del asesinato pero nada es lo que parece. El mítico personaje de la jueza Mariana de Marco deberá enfrentarse al reto de resolver este dilema.

En su investigación se cruza con una hija manipulada, una criada que no confía en la culpabilidad de sus señores y unos suegros resentidos por la actitud de su yerno. Pero…¿qué ocultan en realidad todas estas personas?

El escritor despliega sus típicas técnicas para enganchar al lector y mueve al personaje hacia una nueva ciudad donde todo es lo que no parece y parece lo que no es. Novela de las que te dejan con ganas de seguir leyendo mientras puedas.

Esta cuarta entrega protagonizada por Mariana de Marco supera con mucho a los anteriores y su lanzamiento, el 3 de septiembre, será uno de los acontecimientos literarios del otoño.  

Imagen: Fnac.

  • Diegorodriguez

    Un asesinato piadoso es la primera novela que leo de la saga protagonizada por la juez Mariana de Marco y me ha parecido un buen libro de intriga. Atrapa desde el comienzo, con un crimen que se presenta claro pero que esconde mucho más de lo que podriá pensarse.
    Un asesinato piadoso es una novela de las que enganchan y entretienen. No se complican ni le complican al lector. Simplemente te hacen pasar un buen rato con su lectura, lo cual hoy en día tampoco está mal. Recomendable.

  • Alexandra

    Hola Diego. Estoy de acuerdo contigo. Un asesinato piadoso es una novela ligera, ideal para estos días otoñales. No es sólo una novela de intriga, sino que además es un libro que se ocupa de los problemas existenciales de los personajes, combinación que no suele ser muy habitual en las novelas policíacas.

  • eztizen

    Hola a los dos. Totalmente de acuerdo con los dos. “Un asesinato piadoso es una novela inteligente y de calidad que te entretiene como debe hacerlo una buena novela policíaca. Es ligera para su lectura pero esconde un gran trabajo para construir las tramas de forma compleja y cuidadosa.

  • Criscortes

    Un asesinato piadoso de J. M. Guelbenzu, es una novela llena de intriga y misterio. Perfecta para desconectar del ajetreo diario y adentrarse en el mundo de su protagonista la Jueza Mariana de Marco (una mujer investigadora, muy interesante, algo novedoso en este genero donde domina el protagonista hombre). Espero que disfrutéis de la lectura tanto como yo lo hice!!

  • manueperez

    Vaya! parece que J.M Guelbenzu no defrauda con esta serie de Mariana de Marco.

  • Mjose

    Buenos días a todos,
    Yo he leido todos los libros de la serie, quizás esta no sea la más lograda. Aunque sin duda engancha. Yo ya espero la próxima….