Libros

Un ataque de lucidez

Un Ataque De Lucidez Obra de Jill Taylor que nos ayudará a conocernos mejor, se intenta explicar el funcionamiento de la conciencia humana, del cómo y el por qué de nuestros actos.

La terapeuta Jill Taylor, amplia conocedora del funcionamiento del cerebro, se levantó una mañana y se dió cuenta de que estaba sufriendo un derrame cerebral masivo. Se estaba dando cuenta de cómo el cerebro se iba apagando por sectores y cada facultad sensorial iba desapareciendo.

Lo positivo de este suceso fue que posteriormente pudo recordar todo lo que iba sintiendo. Pero pasaron ocho años de calvario y recuperación. Eso es lo que nos narra en esta obra. Qué le pasó, cómo se fue sintiendo a lo largo de esos años y cómo superó lo que le había pasado.

Pero además constató que el cerebro es una de las armas más importantes que tiene el ser humano. Sólo él puede usarla, por eso ella quiso explotar todas sus facultades y así poder sacarle todo el partido necesario.

Y eso fue lo que consiguió, salir de este bache y demostrarnos que todo depende del uso que hagamos del cerebro ante una situación determinada. Obra con carácter científico pero también de auto ayuda. Interesante y aconsejable lectura.

Fuente: Casa del libro.

  • maite

    Yo tambien tube una hemorragia cerebral. Es cierto aue te viene más lucidez. Todavia no me ha recuperado del todo (fue hace seis años). Es cierto que tomas cosciencia de que todo el universo está conectado.

  • Karina

    Mi madre sufrio un ACV producto de un aneurisma. Esta en recuperacion, y ha cambiado la forma de ver la vida de manera asombrosa. Era una mujer egoista, focalizada en lo material, y hoy se ha vuelto mas abierta, sensible y solidaria. Es increible, pero a veces hasta me parece que fuera otra persona.