Libros

"Un buen detective no se casa jamás" de Marta Sanz

La escritora madrileña Marta Sanz nos trae un nuevo relato policial en el que el nostálgico detective Zarco es el protagonista. Se trata de “Un buen detective no se casa jamás”, un libro donde el personaje principal deberá resolver una caso donde hay corazones rotos, hermanas gemelas y mucho calor del sol del Mediterraneo.

Sanz rescata al protagonista de su novela “Black, black, black”, el detective Zarco para ser el personaje central de “Un buen detective jamás se casa”. Cuarentón, gay y ex marido de Paula devenido en novio de Olmo (un seductor e infiel joven), Zarco se va de viaje con la intención de olvidar y ser olvidado. Se hospeda en casa de la pudiente familia de Marina Frankel, una vieja amiga que lo alberga en su propiedad de las afueras de la ciudad sobre la costa mediterránea.

Lo curioso es que marina pertenece a un curioso linaje de gemelas monocigóticas de la cual también forman parte Amparo y Janni y las hijas de esta última Ilse y la misma Marina. Ellas dos fueron abandonadas por su madre y criadas por su tía, una hábil mujer de negocios que ha logrado multiplicar la fortuna familiar que ya de mayor se casa con un podólogo buen mozo parecido a Delon.

En ese ambiente tan particular que muestra una cara bella y oculta una bastante desagradable, Zarco irá descubriendo los enigmas de esta extraña familia de gemelas a la vez que se da cuenta de que necesita que alguien descubra sus propios misterios.