Cine y TV

Un corto español entre lo más visto del mundo

Lo Que Tu Quieras Oir
Fátima Baeza en una escena de “Lo que tú quieras oír”

El pasado jueves 17 de abril se presentó en los cines Golem Alphaville “Lo que tú quieras oír”, un cortometraje del director español Guillermo Zapata, quien trabaja como guionista de “Hospital central”.

Zapata subió él mismo su trabajo a la web YouTube, y hoy es el tercer vídeo más visto del sitio, con poco más de 68 millones de visitas. Se trata de un proyecto independiente, que nació hace poco más de tres años y fue grabado en un solo día.

El trabajo fue filmado con una cámara digital en una única locación, acondicionada especialmente para el rodaje. Se usó un steadycam para estabilizar los planos capturados con cámara en movimiento y también iluminación profesional. Con todo, se trata de un cortometraje de muy bajo presupuesto que demuestra de manera decisiva que no es necesario contar con millones de dólares para realizar una ficción interesante.

Los cineastas se encuentran en un momento en el que las tecnologías permiten la realización de cortometrajes rudimentarios con pocos elementos y (relativamente) poco dinero. Gracias al abaratamiento de los equipos de captura y edición de imagen, el cine, y la creatividad, están encontrando nuevos espacios y mayor reconocimiento.

Aquí, “Lo que tú quieras oír”:

httpv://www.youtube.com/watch?v=12Z3J1uzd0Q&feature=related

Enlace: Lo que tú quieras oír | Fuente: 20Minutos.es | Imagen: Lo que tú quieras oír