Cine y TV

Un día de la madre de cine

image

En la vida real, madre no hay más que una pero, en el cine, hay muchas. Hoy traemos una selección de las mejores películas para el día de la madre.

Se acerca el día de la madre y, desde Blogocio, pensamos que no hay mejor manera de celebrarlo que con una buena sesión de cine en la que las madres serán las protagonistas. Pero como en la vida real, hay muchos tipos de madre.

Madres sufridoras

Compartimos con ellas el sufrimiento, el dolor y, sobre todo, las vemos luchar contra viento y marea por sus hijos. Uno de los mejores ejemplos es el papel de Angelina Jolie en El intercambio. Dirigida por Clint Eastwood, la película narra la historia de Christine Collins, una madre desesperada por la desaparición de su hijo. Pero sin duda, una de las madres más atormentadas del cine es Meryl Streep en La decisión de SophieEl pasado persigue a Sophie que, aunque sobrevivió a Auschwitz, tiene que vivir con la pesada carga de haber tenido que decidir a cuál de sus dos hijos salvar.

Madres liberales y divertidas

Meryl Streep vuelve a ocupar nuestra selección de madres de cine, pero esta vez con un papel muy diferente. Propietaria de un hotel de ensueño en una isla griega, madre soltera y cantando y bailando estupendamente, así era la Mery Streep de Mamma Mia! una divertida comedia musical a ritmo de ABBA. En la película, su hija está a punto de casarse y decide buscar por sí misma a su posible padre entre tres candidatos.

Madres terroríficas

Por suerte, este último tipo de madre sólo existe en el cine, pero dan mucho, mucho miedo. En Mamáuna cinta recientemente estrenada, se demostraba que el amor de una madre es para siempre, y que incluso puede superar las fronteras de la vida y la muerte…

Y tú, ¿te animas con alguna?