Música y Teatro

Un espacio para disfrutar Jamaica en casa

Un Espacio Para Disfrutar Jamaica En Casa

El verano se está haciendo presente en todo el hemisferio norte y, no hay con que darle, hay músicas que son mucho más aptas que otras para los días estivales. Sin duda alguna, poner un disco de Nick Drake, Cocteau Twins o el “Tilt” de Scott Walker con 30 grados de temperatura no tiene mucho sentido y puede hacerte vivir el sofocón como un auténtico suplicio. Por esto mismo, ampararse en esos días tórridos con sonoridades tropicales suele ser una de las mejores opciones. Y en Jamaica sabían de sobra como hacerlo mejor que nadie.

Todos aquellos amantes del reggae, rocksteady, early reggae, roots, dub, ska, calypso y soul jamaicano se sentirán como en su propia casa cuando ingresen en el blog brasileño You and Me in a Jamboree, propiedad de tres amantes de la cultura de dicha isla caribeña. Se ve, además, que los hombres en cuestión saben largo y tendido de Jamaica, ese lugar al que inevitablemente se relaciona con Bob Marley, pero que tienen una cultura musical realmente inmensa.

Compartiendo sus colecciones privadas de discos, muchos incluso rippeados desde vinilos, estos fervientes admiradores de los sonidos de Kingston y alrededores ponen a disposición de quien guste pegarle una escuchada a clásicos y rarezas de lo más granado. Todos los vertientes, variedades y estilos de la música de Jamaica se hacen presentes en ese más que recomendado blog para sacudir el calor del verano. Y, de paso, llevar esas canciones para los momentos del año en donde el calor debe aparecer, al menos, figurativamente.

En You and Me in a Jamboree podrás encontrar desde cantantes consagrados como Jimmy Cliff o Desmond Dekker, genios del dub como Lee Perry, instrumentistas de primer nivel como Jackie Mittoo y clásicos infravalorados como Slim Smith o Pluto, haciendo especial énfasis en las producciones que el mítico sello Trojan editó en su momento y también las producciones de Coxsone Dodd y Studio One Records. Sin duda alguna, todo aquel amante de la cultura jamaicana y el reggae en general, tendrá un espacio en donde podrá valerse de algunas perlas altísimamente disfrutables.

Fuente e imagen: You and Me in a Jamboree