Libros

Un gran chico

                                 Un Gran Chico

Regresa uno de los mejores novelistas, Nick Hornby, con una novela llena de genialidades y de argumento más que interesante.

Will es un joven de 36 años que nunca ha trabajado ni lo hará. Su padre escribió una canción de Navidad que suena cada año, los derechos de autor le han hecho rico y de ahí su relajada vida.

Además es un solterón tremendo, que ama estar con mujeres pero nunca ha pensado en vivir con una o en compartir su vida con ella. Siempre ha optado por hacer de picaflor y no quedarse con ninguna.

Pero (como es normal en las obras del autor) un buen día, en una tienda de discos conoce a Angie se da cuenta de que las mujeres solas con un hijo son la excusa perfecta para tener una relación y la coartada de no aguantar al hijo.

Por eso se inventa un hijo y asiste a reuniones de una asociación de madres separadas, para ligar todo lo que pueda. El problema está en que se encontrará con Marcus, el hijo de una de las madres que sabe más que el protagonista…

Una nueva vuelta de tuerca a su propia iconografía, discos, inmaduros, jóvenes sin rumbo, todos están presentes en esta genial novela.  

Imagen y fuente: Fnac.

  • http://javiercercas.blogspot.com Javier Cercas Rueda

    Un saludo, y enhorabuena por el blog.

  • natalia anglès marimón

    el llibre m´atrau i m´està agradant..

  • David

    Hola

    Acabo de masticarme el libro en este fin de semana tan pasado por nieve.

    Como siempre, Nick genial y haciendo pensar sobre el sentido de la vida y lo que vamos perdiendo de nosotros mismos cada vez que nos movemos por ella. MUY RECOMENDABLE. Debo revisar la película que Hugh Grant protagonizó haya por el 2002, aunque seguro que como casi siempre pasa no habrá color.

    Un saludo a todos