Libros

Un hombre en la oscuridad

                            Un Hombre En La Oscuridad

Nueva novela del famoso autor neoyorquino Paul Auster. Saldrá a la venta el próximo 2 de septiembre.

La obra cuenta con todas las características de la bibliografía del autor. La casualidad, el azar, las tramas bien hiladas y el buen gusto por una literatura mágica que no ha perdido un ápice de la fuerza que siempre le caracterizó.

Se nos narra la historia de August Brill, personaje que ha sufrido un accidente de tráfico. Se recupera en casa de su hija y de noche inventa historias para hacer más  llevadero el trance de su recuperación.

En una de esas historias se imagina que Owen Brick, un mago que se hace llamar “El gran Zavello”, se encuentra en un foso del que no puede salir. Escucha sonidos de una guerra por encima de su cabeza.

América se encuentra inmersa en una guerra civil. Pero el personaje sabe que esa guerra ha sido inventada en la oscuridad por un tal Black o Bloke al que tiene que matar una vez que salga del foso.

Curiosa novela que, una vez más, nos ayuda a pensar un poco acerca de los problemas políticos que padece el otrora país más poderoso del mundo. Interesante lectura. Seguro que será un gran éxito editorial. No es para menos.

Imagen: Fnac.

  • http://www.blogdelibros.com Mariana la de los libros

    Justo por estos días comencé a leer Mr Vértigo, y no puedo soltarlo!!! Otro libro que también me gustó mucho de este mismo autor es La Trilogía de Nueva York. Completamente recomendable.