Libros

"Un inquietante amanecer" de Mari Jungstedt

Fantastic dawn on the sea

La periodista y escritora sueca Mari Jungstedt nos trae un relato policial (si quieres conocer más acerca de la obra de esta autora, existen varios cursos de literatura que te pueden interesar) acerca de un misterioso asesinato ocurrido hace más de veinte años que se vincula con otro que tuvo lugar un poco más atrás en el tiempo. Se trata de “Un inquietante amanecer” y te lo presento a continuación.

“Un inquietante amanecer” es una novela policial negra que cuenta cómo en el año 1985 el constructor Peter Bovide murió tiroteado en la isla de Fårö, al Este de Suecia, mientras salía a hacer footing durante una mañana de las vacaciones de verano que compartía junto con su familia.

La subcomisaria Karin Jacobsson debe hacerse cargo del caso ya que su jefe Anders Knutas (personaje de varias de las primeras novelas de Jungstedt) está de vacaciones. La única pista que encuentra es el arma homicida: una antigua pistola que utilizaba el Ejército Soviético durante la Segunda Guerra Mundial. A través de su investigación, Karin descubre un posible nexo entre la muerte de Bovide y las irregularidades de su empresa que contrataba inmigrantes ilegales. En paralelo, comienza a descubrir que también puede haber relación con el asesinato de una turista alemana que murió varios años atrás.

Jungstedt trabajó como periodista y presentadora en radio y televisión suecas y desde principios de la década de 2000 ha escrito varias novelas policiales negras, la mayoría de ellas ambientadas en gélidas islas de su país. Gran parte de su trabajo ha sido traducido al español y ha sido publicado a través de la editorial Maeva.