Música y Teatro

Un jeta, dos jefes, comedia en Barcelona

UnJetaDosJefes

Los amantes del teatro en general y de la comedia en particular, no pueden perderse Un jeta, dos jefes, que se representa estos días en el Teatro Victòria de Barcelona.

La obra Un jeta, dos jefes, de Richard Bean, ha sido un éxito rotundo en el prestigioso West End londinense, donde ha sido disfrutada por miles de personas, y ahora llega a Barcelona. Para su adaptación al español, la obra cuenta con dos grandes de las escena: por un lado, Paco Mir, el productor y miembro del entrañable grupo teatral El Tricicle, y por otro, el dramaturgo Alexander Herold. La obra inglesa fue a su vez adaptada de la original italiana, del genio dramaturgo Carlo Goldoni, y cuyo título era Il servitore di due patroni. Basada pues en una obra muy representativa de la llamada Commedia dell’Arte, abandona el siglo XVIII para instalarse en el siglo XX, en la década de 1970.

Un jeta, dos jefes, cuenta la historia de Dino (interpretado en esta versión por Diego Molero), un joven sin un real, que busca la manera de salir adelante, convirtiéndose en pluriempleado, aunque en empleos no demasiado ortodoxos: por un lado será el guardaespaldas de un mafioso, que sorpresivamente es una mujer, y en el criado de un criminal. La comedia explota las situaciones cómicas creadas por los líos, los malentendidos, satirazando sobre las relaciones sociales. La obra sorprende con doce actores en escena, y cuatro músicos que harán las delicias del público.

La obra puede disfrutarse en los siguientes horarios: los miércoles y los jueves, hay función a las 20.30, mientras que los viernes se representa a las 21.30. Los sábados hay doble sesión a las 18.30 y a las 22.00 y los domingos a las 18:00. La oportunidad perfecta, si estás en Barcelona, de pasar un par de horas agradables con las divertidas peripecias de Dino.