Libros

Un lugar en la cumbre

Un Lugar En La Cumbre Obra cumbre de John Braine, novela muy al estilo de Wolfe, con una disección de la sociedad británica de lo más acertado y humorístico.

Se nos narra la historia de Joe Lampton, un personaje de clase obrera que gracias a su carácter innato de trepa va subiendo peldaños hasta llegar a la cima de la sociedad inglesa de la posguerra.

Contable del ayuntamiento de una zona industrial de Yorkshire y amante de la cerveza y las mujeres desea medrar hasta convertirse en un personaje importante. Así lo hace y gracias a las fuerzas vivas de su pueblo consigue llegar a la cima. Toda una predicción de lo que ocurre hoy en día en Europa donde casi cualquiera puede llegar a la cima sin haber hecho absolutamente nada.

Perfecto ejemplo de retrato social de la Inglaterra de posguerra, su reedición es un verdadero lujo para los cientos de lectores que deseaban poder leerla en una edición adecuada.

La crítica la alabado desde que se publicara en su momento, por eso esta oportunidad es magnífica para conocer una de las obras más influyentes en los escritores ingleses contemporáneos. Quizás, a pesar de los años pasados, sea muy interesante leer una obra de un autor, prácticamente desconocido, que ha sentado las bases para la novela inglesa contemporánea.

Fuente: Casa del libro.