Libros

Un millón de dólares por el primer número de "Superman"

El precio record de un millón de dólares fue lo que se pagó en una subasta realizada en la ciudad de Nueva York por un ejemplar del primer número del comic “Superman” de 1938.

Al momento de su lanzamiento (junio de 1938) costaba 10 centavos, ahora fue adquirido por un millón de dólares. Se trata del número 1 de Action comics donde aparece por primera vez el personaje del hombre de acero, Superman.

Este ejemplar estuvo en manos de un coleccionista privado durante más de 15 años y fue adquirido por un particular” asegura el comunicado de prensa de la subasta. El vendedor había adquirido el comic en otra subasta, pero al precio de 150.000 dólares. El experto en comics Stephen Fishler aseguró: “Es el santo Grial de las historietas […] Antes de “Action comics n°1, los hombres no volaban y los superhéroes no existían“.

Se estima que existen unos 100 de ejemplares de “Action comics n°1″ en circulación, aunque solamente dos de ellos (entre los cuales se encuentra el subastado en un millón de dólares) están en buen estado. De hecho, el record anterior en una subasta de comics había sido alcanzado por un ejemplar idéntico, pero en peor estado de conservación por el que se habían pagado unos 317.000 dólares.

El primer número de “Action comics” es una de las publicaciones de comics más buscadas junto al n°27 de “Detective comics” (de 1939) donde hace su primera aparición Batman.

Fuente: Revista Ñ | Imagen: elultimolibro

  • http://www.libroos.es Descargar libros

    Hoy un comic de Batman ha superado esta cifra!