Música y Teatro

Un musical de aire árabe

Depositphotos_9285050_xs

Tiradh es un joven beduino con un único sueño: encontrar el caballo que ha elegido, el mismo caballo que le ha elegido a él como jinete. Según la leyenda del desierto, es su destino, hay un caballo para cada jinete, y con esa unión mágica, se pueden alcanzar todos los logros, incluso la conquista de un reino. Este es el argumento de El último jinete, un musical de aires árabes y étnicos.

Una historia de aventuras y leyendas, coproducida entre España e Inglaterra. El libreto es del escritor y guionista Ray Loriga, dirigida por David Conde, con la música de John Cameron, Albert Hammond y Barry Mason, letras de Rangit Bolt y producida por Andrés Vicente Gómez. Este espectáculo se estrenará primero en Madrid (el 5 de diciembre en los Teatros del Canal) y algo más adelante en Londres. Como ya se ha dicho, se ha concebido de forma paralela entre ambas ciudades, con compañías e infraestructuras paralelas. De hecho, es el primer musical original que se estrena en Londres desde hace años. Su presupuesto total es de 9 millones de euros.

El musical no trata una historia ficticia, aunque evidentemente hay leyendas y personajes ficticios. La historia está basada en la la figura del rey Abd al-Aziz ib Saud, fundador de la moderna Arabia Saudí y el último en conquistar un reino a caballo. La obra muestra un gran conocimiento de la historia y de la cultura árabes por parte de sus creadores, impregnada de la poesía, la belleza y el misterio que tanto les caracteriza.