Libros

Un novelista sin miedo a la página en blanco

En La vida, intrucciones de uso, Georges Perec imagina un millonario que, para destruir su fortuna, imagina un plan alucinante: recorre todos los puertos del mundo, pinta una acuarela de su puesta de sol, convierte lo cuadros en rompecabezas, y tras décadas de viaje, regresa para armar los rompecabezas, unirlos con una cobertura plástica, y después sumergir cada cuadro en un disolvente que deje de nuevo deje los lienzos en blanco…

un-novelista-sin-temor-a-la-pagina-en-blanco

Al parecer, un plan similar se le ocurrió a Stephan Okjsgord, un sueco avecindado en Estocol, que empezó una novela en 1997 en procesador de texto, y tras poner punto final a su obra (después de 900 páginas), El babuino, la borró y pasó a destruir su laptop con un mazo.

Las notas que recogen la noticia se toman con sorna el extraño proyecto literario de Stephan. Nosotros, sin embargo, apreciamos el esfuerzo de quien intenta una obra más allá del libro.

No sabemos si El babuino (que, al parecer, versaba sobre un mono) era una mala novela, pero podría haber sido una obra maestra, y eso es más de lo que se puede decir de mucho de lo que se publica hoy en día…

Fuente | El Garrofer

PD. Nos acabamos de enterar que la noticia es una broma muy merecida de parte de El Garrofer para la gente de ALT1040.  Sin embargo, seguimos creyendo que la idea no deja de tener su mérito, e invitamos a todos los malos novelistas a seguir el ejemplo del imaginario Stephan Okjsgord.

  • http://pepinonews.wordpress.com Víctor Guybrush

    No es una broma hacia Alt1040. Simplemente lo pusieron y la gente picó. Por lo que veo, vosotros también :)

  • Oscarluv

    Sí, caímos, por eso está la aclaración al final del post, pero la broma sí está dedicada a ALT1040, lo que no nos resta ingenuidad por haber caído en ella.