Libros

"Un padre de película" de Antonio Skármeta

El escritor chileno Antonio Skármeta (autor de “El cartero de Neruda”) nos trae libro nuevo. Se trata de “Un padre de película” un relato de encuentro entre un hijo y un padre ausente.

Augusto es un joven de una pequeña aldea chilena cuyo padre se ha marchado hace ya tiempo. En ausencia de este último, Augusto desarrolla una estrecha relación con Jacques, un profesor de su escuela, a quien, en ocasión de su cumpleaños número 15, le solicita un particular favor: que lo acompañe al pueblo más cercano a perder su virginidad.

Pero en su viaje iniciático, Augustro va a encontrarse con una persona que creía lejos: su padre, de quien se creía que estaba en París.

El encuentro es punto de partida para que el padre revela a su hijo algunos secretos de su vida pasada que serán difíciles de asimilar para Augustro, pero que servirán para fundar las bases de una reconciliación.

Fuente: Revista Ñ Imagen: celasa

  • Juan

    Muy bueno!

  • K-riit00_1516

    la verdad yo leì el libro, y jacques es el protagonista, y a quien se le marcha el padre, no Augusto.

  • FABIOLA

    De verdad te leíste el libro o tienes muy mala comprensión lectora???No es Augusto a quien el padre lo abandona para volver a Francia y luego lo encuentra el lugar mas inesperado, sino el joven profesor Jacques. Por favor mas seriedad al momento de reseñar un libro. Si no lo leiste por lo menos asegúrate de estar en lo correcto. Mínimo.