Excursiones y Aventura

Un paseo en trineo

4274302778_548ac1ce44

Ya empieza a hacer frío. En muchos lugares de España ya han caído las primeras nevadas, y los amantes de los deportes de invierno ya están preparándose para la temporada. Pero hoy proponemos una actividad distinta; se practica en la nieve, pero no tiene nada que ver con el esquí o el snowboard; hablamos del Mushing. Aunque actualmente se considera un deporte, ha sido (y todavía es) una forma de transporte nórdica caracterizada por el uso de perros de tiro y esquís, que servía para desplazarse por superficies nevadas con rapidez. Era una forma de transporte muy utilizada por los esquimales.

El término proviene de una orden, en lengua francesa, de iniciar la marcha como “adelante“, “a correr“, “vamos“, para que el equipo empiece a tirar. En la actualidad, el término mush raramente se utiliza, pero al corredor de esta modalidad se le denomina musher. Los perros que se utilizan son de raza Husky o similar, con lo que están preparados para las bajas temperaturas.

El mejor lugar en España para practicar esta actividad se encuentra en los Pirineos, por sus grandes extensiones nevadas. Si les apetece experimentar esta curiosa aventura, hay muchas empresas que ofrecen servicios. Una de ellas es Viaje Esquí, en Manresa, Barcelona (Calle Pompeu Fabra nº9). Aquí ofrecen rutas de mushing alrededor de la estación de esquí de Grand Valira, en Andorra. El recorrido, de 3 kilómetros, es para dos personas, que en todo momento irán acompañadas de un monitor profesional. Los precios pueden variar en función de la temporada, pero el paseo está alrededor de los 50 euros.

Una actividad original y divertida, que puede servir para complementar un perfecto día de esquí. ¡A disfrutar de la nieve!