Cine y TV

Un plan brillante

Un Plan Brillante

Sin ningún lugar a dudas una de las películas más prometedoras que se han presentado esta semana en Hollywood. La misma contará con las siempre interesantes actuaciones de Demi Moore, Lambert Wilson y Michael Caine entre otros. El director, Michael Radford, propone una buena trama, aunque a continuación haremos un análisis más exhaustivo de la misma.

La película está basada en una compañía de diamantes la cual cuenta con muchos empleados, uno de las cuales es la propia Demi Moore, quien se siente menospreciada por el resto de la compañía, y encuentra refugio a ese sentimiento en un empleado de mantenimiento, al que personifica justamente Michael Caine.

Ambos planean entonces, a modo de venganza por los maltratos recibidos, robar la casa de diamantes, y a pesar de las dudas originales del personaje femenino, finalmente ponen su plan en marcha. Mientras dura el suspenso y la acción en la película, esta mantiene un interesante hilo conductor, aunque quedan algunos detalles por pulir.

La escena se desarrolla en Inglaterra en la década del 60 y por momentos hace una clara referencia al machismo que dominaba –y en cierta forma sigue dominando- al mundo laboral por aquel entonces, algo que ha sido bastante destacado para el director del film, incluso más que este mismo.

De todas formas, es una obra que los amantes del cine no pueden perder por la buena ambientación de la época que se genera, y algunas actuaciones individuales muy válidas y que cubren el precio de la entrada.

Fuente: La nación      |       Imagen: Malina Films Maniac