Cine y TV

Un reality canadiense para elegir Primer Ministro

Mientras todo el mundo tiene ojos y cámaras puestos en la toma de Barack Obama como el nuevo presidente de los Estados Unido de Norteamérica, en medio de un contexto de profunda crisis financiera y laboral, en otras partes del mundo se afianzan nuevos sistemas para elegir a los políticos con la enorme ayuda de la televisión.

Y es que si algo tiene una relevancia capital en la elección democrática en los últimos tiempos, es la televisión. McCain claramente se despidió de la Casa Blanca tras mostrar una imagen furibunda y dudativa en los dos debates presidenciales. El actual gobierno español resultó ganador por el voto castigo tras los intentos del PP de culpar a ETA de los atentado del 11M a través de los comunicados oficiales.

Consciente de ello, la televisión canadiense está por emitir “Canada’s Next Prime Minister” o “El nuevoPrimer Ministro Canadiense“, un reality que busca precisamente eso: al siguiente Primer Ministro Canadiense.

El programa, a comenzar el próximo 18 de marzo por CBC, será conducido por el habitual de la versión canadiense de Jeopardy, Alex Trebek. En este reality, tres ex políticos canadienses elegerirán de entre cuatro candidatos emergentes a un “posible” Primer Ministro. Es decir: no saldrá del canal para gobernar a Cánada… aún.

Cierto malestar se ha hecho patente con la elección de los candidatos, originalmente abierta a la postulación de cualquier hijo de vecino, pero limitada en el último momento a los políticos recomendados por partidos y organizaciones militantes.

El formato ya ha sido adquirido por la BBC.

Fuente | Reuters