Cine y TV

Un San Nicolás asesino inquieta a Holanda

Llega el turno del revisionismo a una de las figuras más queridas de Occidente: mañana se estrena en Holanda Sint, una película en la que San Nicolás aparece retratado como un terrible asesino, que lejos de dejar regalos a los niños, los liquida sin compasión.

Holanda celebra con intensidad y tradición celebra la llegada de Sint,
su versión local de Santa Claus. Se trata de un obispo que, cada 5 de diciembre, viaja desde España cargado de juguetes para los pequeños holandeses. El director Dick Maas ha optado por otra versión del relato, y convierte al santo en un asesino serial con gusto por la decapitación.

La controversia se ha generado no tanto por el filme, sino por su cartel publicitario, que exhibido en todos los cines puede ser visto por los niños. En él, se muestra “la silueta de San Nicolás montado a caballo, con un báculo en forma de serpiente y sin una cara definida, recordando la figura de la muerte”.

Organizaciones de padres de familia han demandado que se retire el cartel, y es probable que el día del estreno, logren su cometido, con el apoyo de una comisión.

El director ve exagerada la controversia y recomienda a los padres de los niños afectados que digan a sus hijos quien está retratado en el cartel es “un primo de San Nicolás

Fuente | El Universal