Libros

Un siglo de grafismo en moda

00 

Con el libro 100 años de Ilustración de moda, de Cally Blackman se hace un recorrido por la moda del siglo XX mostrando obras de algunos de los mejores ilustradores del género. Esta obra da cabida a todos los estilos: collage, acuarela, lápiz u ordenador.

Para aquellos estudiantes y profesionales del sector resulta una obra de consulta obligada, ya sea cómo inspiración o como visión general de lo que ha sido el grafismo en moda durante el siglo XX. Además algunos capítulos de libro hacen una incursión en obras de artistas actuales, con lo cual también sirve para estar al día del panorama actual.

De cada una de las épocas por las que ha pasado el grafismo de moda se hace una pequeña contextualización del panorama social y con la tecnología existente en ese momento, lo cual también es importante para entender las posibilidades de creación que daba la tecnología en esos momentos y que influencia tuvo el panorama artístico del momento en la moda y en su grafismo.

Además el volumen se ve complementado con una escogida selección de imágenes que proceden tanto de revistas como de anuncios.

Fuente: Editorial Blume / Naturart | Imagen: Blume / Naturart