Libros

Un texto inédito de Borges tendrá una edición de lujo

Un texto inédito del maestro literario argentino Jorge Luis Borges será publicado en una edición de lujo. Se trata de una crónica intitulada “Los Rivero” que fue encontrada en los archivos de la Universidad de Austin, Texas.

El texto fue rescatado por Julio Ortega catedrático de la Brown University de los Estados Unidos y contará en su publicación con ilustraciones del dibujante Carlos Alonso. Se editará en una edición de lujo limitada a apenas 100 ejemplares numerados que estarán firmados por el editor y que incluirá una reproducción facsimilar del texto manuscrito.

A la crónica se la conoce como “Los Rivero” pues con ese nombre estaba guardada en el archivo de la Universidad de Austin, aunque Borges no puso ningún título al escrito. Según Ortega se trata de un relato inconcluso que no llega a ser un cuento y bien podría haber sido la única novela del escritor argentino.

Según estudios realizados por grafólogos, el texto dataría aproximadamente de 1950. En 2010, 60 años más tarde, será presentado por el profesor Ortega, Claudio Pérez y Zulema González de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges.

Fuente: Revista Ñ | Imagen: pleasentenglish