Cine y TV

‘Un viaje por la Tierra Media’ – Una experiencia Chrome

Un viaje a través de la Tierra Media

Ya nos encontramos descontando los días que faltan para ‘El Hobbit: La desolación de Smaug’, la segunda entrega de la trilogía de Peter Jackson que se estrena en Estados Unidos el próximo 13 de diciembre. Para ayudar en su promoción, Warner Bros. ha lanzado un experimento Chrome llamado ‘Un viaje por la Tierra Media’ que permite explorar el mundo de JRR Tolkien como si estuviéramos usando Google Maps. ¡No te lo pierdas!

Google Maps se ha vuelto algo de uso cotidiano en nuestras vidas. Lo usamos para ver la ruta hasta algún sitio, el estado del tráfico u orientarnos en una ciudad que no conocemos. Imaginaos que pasaría si aplicásemos esa tecnología a mundos de fantasía. Pues eso es precisamente lo que nos propone ‘Un viaje por la Tierra Media’, un mapa interactivo de los lugares que aparecen en la trilogía de ‘El Hobbit’.

La experiencia on-line ha sido desarrollada por North Kingdom en colaboración con los estudios. A través del mapa los usuarios pueden acercarse (literalmente) a localizaciones de la Tierra Media como El bosque de los trolls, Rivendell o Dol Guldur. Además aparecen nuevas ubicaciones secretas, que se irán añadiendo en las próximas semanas. Cada destino en el mapa permite aprender sobre la historia del lugar y los personajes que lo habitan, y también plantea desafíos que pondrán a prueba tu ingenio. Por cierto, ‘Un viaje por la Tierra Media’ está disponible también para cualquier dispositivo móvil que funcione con Google Chrome.

Como sabéis, ‘El Hobbit: La desolación de Smaug  es el episodio central de la trilogía de películas dirigidas por Peter Jackson adaptando la obra maestra ‘El Hobbit’, de JRR Tolkien. Protagonizada por Ian McKellen, Martin Freeman, Richard Armitage, Cate Blanchett, Orlando Bloom, Christopher Lee, Hugo Weaving Evangeline Lilly. La saga acabará el 17 de diciembre de 2014 con ‘The Hobbit: There and Back Again arriving’.

FUENTE: middle-earth.thehobbit.com