Cine y TV

Un vistazo al arte conceptual de ‘Frozen: El reino del hielo’

Arte conceptual Frozen

La película ‘Frozen: El reino del hielo’ de Walt Disney Animation está siendo uno de los mayores éxitos del estudio en los últimos años. Aunque al final ha visto la luz como película de animación digital, la empresa del ratón estuvo valorando durante años la idea de lanzar el proyecto con animación tradicional en 2D. Hoy os presento una cara un poco olvidada del moderno cine de animación: El arte conceptual.

Soy muy fan, pero mucho, de los artistas conceptuales. Quizá sea por la formación artística que recibí durante siete años, pero muchos de los libros sobre cine o videojuegos que hay en mi estantería son artbooks. Para quien vaya un poco perdido, el arte conceptual lo componen una serie de ilustraciones que se realizan en el proceso inicial de la producción de un proyecto y que sirven para definir el aspecto que tendrán las cosas al final. Personajes, objetos u escenarios son primero plasmados por artistas sobre el papel, en diversas versiones, para que los directores puedan elegir y tener una idea del aspecto que va a tener todo antes de ponerse a trabajar.

Aunque hoy en día las películas de animación se realizan digitalmente y en 3D, sigue habiendo una parte primera del proceso creativo, en la que se recurre al arte conceptual para abrir el camino a los animadores.

Si hablamos de animación, hoy día el referente es ‘Frozen: El reino del hielo’, la película de Disney estrenada el año pasado y que ya se ha convertido en un absoluto fenómeno. Lo que hoy os presento en esta galería son algunos de los diseños conceptuales que se hicieron para la película. Todos fueron realizados “a la antigua”, como Disney hacía sus clásicos hasta que ‘Tiana y el sapo’ (2009) no cumpliera con las expectativas. Espero que los disfrutéis.

FUENTE: slashfilm.com