Noche y Gastronomia

Una cena a ciegas

image

¿Te imaginas cenar completamente a oscuras? Puede parecer extraño, pero es una experiencia de lo más curiosa, en la que podremos redescubrir la noción del gusto, percibir cómo sin la vista, los demás sentidos ofrecen nuevas sensaciones. Es lo que nos ofrece el restaurante Dans le Noir, situado en Barcelona. Su concepto innovador es servir buena cocina y, a cambio, privarnos de la vista durante un rato, para que podamos vivir una experiencia para y en todos los sentidos.

Dans le Noir es mucho más que un restaurante, es una experiencia sensorial. Su misión principal es romper esquemas y demostrar que la falta de un elemento tan vital como la luz, en vez de limitar otros sentidos, como el gusto y el olfato, lo que hace es potenciarlos hasta límites insospechados. Por eso, Dans le Noir se convierte en toda una experiencia sensorial, ya que podremos apreciar todos los matices de su cocina, con ingredientes de primera calidad.

Además, Dans le Noir es también una experiencia humana y social. En la oscuridad, todos somos iguales, no existen prejuicios de ningún tipo. Este se convierte en uno de los pilares del restaurante, en el cual todos los camareros son discapacitados visuales. Esto lleva a un intercambio de papeles, en el que tenemos que transferir toda nuestra confianza a nuestros guías invidentes, pues sin ellos estaríamos perdidos. Es una experiencia muy emocional y esta afinidad nos conduce realmente a la confianza mutua y al respeto.

Toda una experiencia, de lo más recomendable, en la que disfrutaremos de una cena especial e inolvidable.