Noche y Gastronomia

Una cena con estilo… y a buen precio

centfocs

Muchas veces asociamos una buena cena en un lugar con estilo con un precio elevado. Pero como ya demostramos en un post anterior, Pinchos con mucho estilo, no siempre se cumple esa condición. Hoy presentamos otro de esos lugares en los que disfrutar de una cena exquisita, en un ambiente excepcional y a buen precio.

Se trata del Restaurante Centfocs, en pleno centro de Barcelona. Situado en la calle Balmes nº16, este restaurante cuenta con una larga experiencia (abierto desde 2003) y está especializado en cocina catalana y mediterránea. No pertenece a ninguna cadena, y cada día cocinan sus propios platos con cariño y esmero. En su carta pueden encontrarse platos como pan de coca con tomate, uno de los platos más genuinos de la cocina catalana; deliciosas ensaladas; o verduras a la parrilla con salsa romesco, otro plato típico catalán. Además, es un restaurante totalmente comprometido con el cultivo ecológico, por lo que muchos de sus platos incorporan la etiqueta ECO. Además, hay una gran variedad de platos para vegetarianos y veganos.

Su carta de vinos es también bastante extensa, especializada en vinos catalanes. En lo que se refiere a la decoración, está inspirada en el modernismo y el art decó. Decorado con bastante buen gusto, es el ambiente ideal para compartir una cena tranquila con amigos o en pareja.

Y lo mejor de todo, el precio. Además de que ofrece un menú diario por 10.30 euros, sus precios de carta no son desorbitados, y podemos degustar una cena completa por unos 20 euros por comensal. Además, su situación es ideal como punto de partida para disfrutar de la noche en la ciudad condal.

  • Pingback: Receta de Ensalada de Bacalao con Patata - Recetas de cocina