Excursiones y Aventura

Una escapada a Valencia

Valencia se ubica al este de la Península Iberia, a las orillas del Mediterráneo y limita con las provincias de Castellón, Teruel, Cuenca, Albacete y Alicante. La ciudad cuenta con unas comunicaciones perfectas que hacen el acceso con las principales ciudades de España a través de autovías, conexiones de AVE y el aeropuerto de Manises realmente muy fácil. Pero si quieres ir en coche, Valencia está a poco más de 3 horas  de Madrid y Barcelona y en AVE se tarda  1h30 desde Madrid.

Si hablamos de espacios naturales, las playas destacan por sus servicios y su amplitud. En la ciudad de Valencia se puede encontrar la fabulosa playa urbana de la Malvarosa y Levante con sus playas de dunas y su agreste paisaje o más al sur las playas de Cullera, Gandía y Oliva. A las afueras la Playa del Saler.

Catedral de ValenciaLa arquitectura de la capital cuenta con edificios modernos y vanguardistas con construcciones de otras épocas históricas, como por ejemplo la Catedral de Valencia, El Miguelete, la Lonja de la Seda, El Palacio de la Generalitat, el Palau de la Música o la Ciudad de las Artes y de las Ciencias del arquitecto Calatrava. Otras reliquias que no puedes perderte El Castillo de Cullera, El Santuario de la Virgen del Castillo, La Casa de la Enseñanza en Cullera, el Castillo del Puig en Puig, el Palacio Ducal y la Ciudad Ducal en Gandía.

Ciudad de las Artes y de las CienciasPero si queremos viajar por sus fiestas, son de un atractivo único. En marzo descubrirás el colorido de las Fallas valencianas con sus mascletás, sus castillos y sus fuegos artificiales. En el capítulo gastronómico, no podemos olvidar su reconocida paella. Las más conocidas son la de marisco y la mixta pero no olvidéis que la única paella valenciana lleva los ingredientes de los labradores: pollo, conejo, pato y las verduras típicas de huertas familiares (judía blanca plana). Entre sus dulces no te puedes ir sin probar las monas de pascua.

Sin duda Valencia es un destino urbano único que no puedes dejar de visitar, y respecto al alojamiento, no tendrás problemas porque existen multitud de Hoteles en Valencia centro muy interesantes para vivir una experiencia inigualable.