Eventos

Una exposición para “Beatlemaníacos”

image

John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr. Cuatro nombres que apenas necesitan más presentación y que revolucionaron el mundo de la música hace ya cincuenta años. Y precisamente cincuenta años atrás nos traslada “Beatlemanía, 50 años después”, una exposición que se puede visitar hasta el día 3 de marzo en la Fundación Carlos de Amberes (Madrid).

Love, love me do, you know I love you, suena mientras nos adentramos en la exposición. Con motivo del cincuenta aniversario de la publicación de este single, Love me dose hace un recorrido por la trayectoria de los Beatles, sobre todo de sus inicios. Nos recibe el inconfundible cartel luminoso de The Cavern Club, el pequeño bar de Liverpool donde la banda dio sus primeros conciertos. A partir de ahí, encontramos auténticos tesoros: la primera batería de Ringo Starr, cientos de discos, fotografías y artículos de coleccionismo; un repaso por la iconografía de la banda que nos llevará de lleno a los años sesenta.

Además, la muestra es una oportunidad única para los papás “beatlemaníacos” que quieran trasladar su pasión por los de Liverpool a sus hijos. Todos los fines de semana (excepto el día 5 y 6 de enero) a partir de las 11 de la mañana, la fundación realiza talleres y actividades en familia, donde los más pequeños podrán pintar, modelar, cantar, bailar y, en definitiva, viajar por el universo de los Beatles.

El horario para acceder a la exposición es de martes a sábado de 11:00h a 20:30h; domingos y festivos, y los lunes 24 y 31 de diciembre y 28 de enero de 11:00h a 15:00h. El resto de los lunes, y los martes 25 de diciembre y 1 de enero cerrado. El precio de la entrada es de 5 euros.