Cine y TV

Una guerra muy perra

at Los Angeles Conservancy's 25th Anniversary Gala, Union Station, Los Angeles, Calif., 10-11-03

Escrita, dirigida y protagonizada por el cómico Ben Stiller, junto a Robert Downey Jr., Jack Black, Brandon Jackson y Jay Baruchel; llamada originalmente como Tropic Thunder buscará entretener al gran público con la base de un film real. De 107 minutos de duración, ha sido clasificada como comedia aunque sólo apta para mayores de 13 años.

La película está basada en un grupo de actores que comienzan la filmación de su propia película sobre un enfrentamiento armado, aunque al quedarse sin financiación para finalizar la misma, el director, que tenía planeada una película a gran escala, deberá rebuscárselas para cerrar el trabajo con un presupuesto mucho menor.

El problema surge cuando al llegar a su destino, en lugar de terminar el film más costoso de la historia sobre la Guerra, se encuentran con un grupo de guerrilleros nativos, a los cuales deberán enfrentar en la vida real si es que quieren volver sanos y salvos a casa.

En resumen, una apuesta muy arriesgada de Ben Stiller que deberá demostrar su capacidad, probada en la actuación, además de llevar el guión y la dirección del film. Según las críticas, se trata de una interesante obra, que si bien provoca risas en el público, tampoco apela a mucho más que el humor simplón, de moda en estos últimos tiempos en el cine norteamericano.

Una película muy recomendable de ver en las salas de cine, que estará en estreno en España el próximo 26 de Septiembre.