Eventos

Una iniciativa exquisita… Y solidaria

Depositphotos_9981302_xs

El lunes nos llegaba una curiosa noticia desde la capital española. Se trata de Madrid Exquisito, una (aún) joven iniciativa que busca hacer llegar la gastronomía madrileña desde experiencias diferentes y en la que participan 25 restaurantes que regentan algunos de los mejores cocineros de la ciudad. El lunes pasado, la acción llevada a cabo por Madrid Exquisito tuvo como eje principal la solidaridad y los comedores sociales, un tema que por desgracia está a la orden del día, y es que desde que empezó la crisis en nuestro país hace ya cinco años estos establecimientos se han visto desbordados por una fortísima demanda.

Así pues, el menú elaborado por los que constituyen esta iniciativa pudo ser saboreado por los 500 comensales que cada día acoje el comedor social San Vicente de Paúl-Santa Luisa de Marillac. Desde la dirección del centro aseguraron que la jornada, que contó con personal voluntario del Ayuntamiento de Madrid, fue intensa y los resultados, fantásticos. ¿Qué se pudo degustar? Desde carrillada estofada, hasta las tradicionales coronas de la Almudena. La condición para elaborar los platos fue solamente que todos y cada uno de los productos utilizados fueran de Madrid.

Según contó Mar Romero, actos como este pretenden mostrar al mundo que Madrid no es sólo una ciudad abierta y cosmopolita sino que además hace un esfuerzo importante por ayudar a los más necesitados, por fomentar la solidaridad, algo que, por desgracia, es más que necesario en la época que nos toca vivir y, por ello, desde blogocio lo aplaudimos.