Cine y TV

Una palabra tuya: historias de barrenderas

Una Palabra Tuya Historia De Barrenderas2En una semana de pleno verano con estrenos más bien desangelados (monos espaciales y una hongkonesa con yakuzas de Todo a Cien), ocurre lo mismo que pasa en todos los veranos: se presenta la oportunidad de que un filme sencillo y pequeño tenga una mayor cuota de atención ante la falta de variedad. El caso: Una palabra tuya.

Una palabra tuya, basado en la novela homónima de Elvira Lindo (sí, la de Manolito Gafotas) narra la amistad de dos barrenderas (un sector, y esto lo digo sin ironía, que no había sido suficientemente retratado en la pantalla española, y es que no sé ustedes, pero yo ya estoy cansado de historias con o sobre escritores frustados, abogados con corazón o terroristas arrepentidos).

Una palabra tuya es el segundo filme de Ángeles González-Sinde, la actual presidenta de la Academia de Cine, y acreedora al Goya por guión gracias a su trabajo en la mítica La buena estrella. No es, según su directora, un filme social, pues la tierna amistad entre Rosario y Milagros se presenta más desde la necesidad de lo espiritual que desde sus dificultades laborales o el rol de género.

Una Palabra Tuya Historia De Barrenderas

La pareja protagonista está interpretada por Malena Alterio (Aquí no hay quien viva) y Esperanza Pedreño, una debutante en su mejor forma.

Una palabra tuya estrena hoy en toda España.

Fuente | La Opinión