Cine y TV

Una pareja de tres: pelis para amantes de los perros

Una Pareja De Tres Pelis Para Amantes De Los PerrosCon el dilatado estreno en España de Una pareja de tres (el horroroso título que El señor que traduce los títulos de las películas le dio a Marley yo), un filme agridulce sobre las bondades, miserias e indelebles lecciones que nos dan las mascotas (y, creedlo o no, Marley y yo no es otra comedia del montón), hemos recordado uno de los géneros más ninguneados de la historia del cine, siempre clasificadas como “pelis para niños” y juzgadas como meros telefilmes: las películas para amantes de los perros.

He aquí un breve ranking que os dara una idea de lo que Marley yo encierra:

1. Soy leyenda (Francis Lawrence, 2007).

La adaptación de la inmortal novela antivampírica de Matheson tenía muchas cosas en contra, pero una muy buena: Sam, la pastor alemán. Su breve presencia en el filme como la compañera del último hombre sobre la Tierra, y su triste destino valen con creces el resto del metraje.

2.  Mi vida como un perro (Lasse Hällstrom, 1985)

Una de las primeras películas del que después se convertiría en un exitoso director en Hollywood. Sencilla y emotiva, narraba las desventuras de un niño que, abandonado por su padre y con su madre enferma, se ve obligado a vivir con unos parientes lejanos, en su terrible soledad siente que comparte su destino con Laika, la perrita enviada por los rusos a morir en el espacio:“¿Los científicos son tontos? Para qué mandan a alguien al cielo si después no saben cómo hacerle bajar”.

3. Red (Trygve Allister Diesen y Lucky McKee, 2008)

Aún sin fecha de estreno en castellano, Red es una historia de venganza: el hijo del rico del pueblo mata al perro de un anciano frente a sus ojos, sólo por divertirse. El anciano, con un cerrado código del honor, quiere que el chico le de una disculpa. Un hecho mínimo que dispara una terrible espiral de violencia. El enfrentamiento de los viejos valores contra los que no tienen ninguno, sobre el cadáver de un pobre animal.

Añadid las vuestras.

Una pareja de tres (Marley y yo) se estreno el miércoles pasado en toda España.

Imagen | El Cultural