Libros

Una semana en el motor de un autobús, de Nando Cruz

No es una coincidencia que este libro comparta título con uno de los más célebres y totuosos discos de la legendaria banda española Los Planetas: Una semana en el motor de un autobús: La historia del disco que casi acaba con Los Planetas, de Nando Cruz (Lengua de Trapo) es la hirtoria de la producción del tercer disco de la banda.

La obra se remonta a 1997, cuando Los Planetas se encontraban en uno de sus momentos más bajos, y en un golpe de riesgo incalculable, deciden, a contrapelo de un mundo musical que les era hostil, viajar a Nueva York para grabar  un puñado de canciones, ahora indelebles y plenas su estilo fusión: flamenco y rock.

Un repaso a un momento esencial del pop español, cuando el hacer de Juan Rodríguez,  Florent, May Oliver, Paco Rodríguez, (Carlos Salmerón) y Christina Rosenvinge crearon una placa que resume su propuesta musical y el pulso de su tiempo: drogas, luchas internas por el control de la banda, falta de pasta… Una batalla de la que brotaron absoolutos clásicos como La Copa de Europa, Toxicosmos y Segundo Premio.

Una Semana en el motor de un autobús llega con un prólogo a cargo de la cantante mexicana Julieta Venegas y el epílogo de  Julián Rodríguez.

Una semana en el motor de un autobús: La historia del disco… es un título más de la colección Caras B, donde se pretende “contar” los discos esenciales de la música española.

Imagen | Suite101