Música y Teatro

Una sentencia judicial cita 45 canciones de The Beatles

Si bien el célebre cuarteto de Liverpool y la Justicia convivieron muy de cerca (desde el famoso juicio de divorcio “artístico” promovido por Paul McCarttney hasta la demanda de Harrison contra Apple por “apropiación de marca”), un artículo de la revista Nexos nos presenta una joya: una sentencia real que incluye los títulos de 45 canciones de The Beatles. La música de los Fab Four como una fuente de sabiduría judicial.

El juez de Montana, Gregory Todd, en el juicio contra un ex alumno suyo (en cátedra musical) Andrew McCormack, y tras escuchar al acusado expresar un  “…Like the BEETLES say, “Let it Be” (“Como los BITLES dicen: “Déjalo ser”), sentenció de modo que a McCormack  le quedará bien claro cuál el verdadero nombre del grupo de Liverpool:

“Aunque no voy a explorar las razones epistemológicas u ontólogicas de su declaración, ni las claves sintácticas o simbólicas de su alusión, le diré Hey Jude, ¿Quieres saber un secreto? El nombre de las más grandiosa banda de rock en la historia se deletrea B-E-A-T-L-E-S.

Interpretó como el sentido de su declaración que no debería haber consecuencias por sus acciones, y que yo debería Déjalo ser para que usted pueda vivir en Strawberry Fields Por Siempre. Es un razonamiento válido Aquí, allá y en todas partes. . No hace falta un Viaje Mágico y Misterioso de interpretación para saber que La Palabra significa déjalo como está. Confió en que podemos Llegar Juntos a esa interpretación.

Continúa | Una sentencia judicial cita 45 canciones de The Beatles (II)


Fuente | Nexos