Cine y TV

“Una vacante imprevista” será adaptada por la BBC

IMG_0000127995_W_00240

Hace poco hablábamos de que la nueva novela de J.K. Rowling, “Una vacante imprevista” se publicará este diciembre en nuestro país. Pero en el Reino Unido, donde se publicó en septiembre, acumulando grandes éxitos de venta, ya piensan en llevarla a la pantalla. Aunque en esta ocasión, no será una adaptación cinematográfica, como en el caso de la saga de Harry Potter, sino que se convertirá en una miniserie, producida por la prestigiosa BBC.

Parece ser que la cadena británica quiere aprovechar también el filón de la gallina de los huevos de oro. Y no es de extrañar, ya que la adaptación cinematográfica de Harry Potter  ha generado millones y millones de dólares, convirtiéndose en una de las sagas más taquilleras de la historia.

J.K. Rowling, por su lado, está muy satisfecha de que su nueva novela se lleve a las pantallas como miniserie, ya que encaja mucho mejor con su formato y con su género de intriga. Recordemos que “Una vacante imprevista” narra la vida en Pagford, un pueblo imaginario del sudoeste de Inglaterra, donde la muerte de un concejal desata una feroz pugna entre las fuerzas vivas del pueblo para hacerse con el puesto del fallecido, factor clave para resolver un antiguo litigio territorial.

La serie estará lista aproximadamente para 2014, aunque la BBC aún no ha precisado ni el número ni la duración de los capítulos, algo que decidirá cuando comience el proceso creativo. De lo que no hay duda es de que, tanto el nombre de la escritora como el de la cadena británica, son casi una garantía de éxito para cualquier producción.