Libros

"Uñas y dientes" de Ian Rankin

El escritor escocés Ian Rankin nos trajo en 1992 la novela policíaca “Uñas y dientes”, la tercera de la prolífica saga protagonizada por el inspector John Rebus. En esta ocasión, Rebus deberá ingeniárselas para detener a un asesino en serie que es retratado por los medios de comunicación como el nuevo Jack el destripador.

El pánico cunde por las calles del East End londinense. Un asesino en serie anda suelto por sus y utiliza un modus operandi de lo más macabro: después de cada asesinato, arranca e ingiere una parte del cuerpo de su víctima. La comparación con Jack el destripador es inevitable. Este criminal no tarda en ganarse fama en los medios y es apodado Wolfman (Hombre lobo en inglés) ya que su primera víctima fue hallada en Wolf Street.

Scotland Yard recurre a la experiencia del detective John Rebus para que colabore en la búsqueda del criminal, aunque el inspector George Flight no ve con buenos ojos la participación de este en la investigación: lo considera una interferencia innecesaria y molesta.

Es por eso que durante este caso Rebus deberá lidiar con la presencia de un despiadado asesino serial y con la hostilidad de su compañero de trabajo. Como si no fuera poco todo eso, además conocerá a una atractiva psicóloga que despertará sus instintos más incontrolables.

Publicado en 1992, “Uñas y dientes” fue el tercer libro de Rankin protagonizado por Rebus. Si quieres conocer más acerca de este autor puedes consultar el otro artículo que le hemos dedicado a su trabajo o algún curso de lengua y literatura.