Libros

Unni Lindell, la precursora de Lisbeth Salander, en España

Unni Lindell llega a España para presentar su libro “Una trampa de miel” que ha sido traducido al español. La autora noruega es una escritora consagrada del norte de Europa y es considerada la precursora de Lisbeth Salander.

Cuando mencionamos el nombre de Lisbeth Salander nos viene a la mente la imagen del escritor Stieg Larsson. Sin embargo, tiempo antes de que el sueco publicase su saga Millenium, la escritora noruega Unni Lindell ya le daba vida a la inspectora Marian Dahle en su libro “Una trampa de miel”. De paso en España para presentar la traducción de su novela al español, al escritora comentó sobre su personaje: “Marian es fuerte, cortante, dice ‘aquí estoy yo’, es un poco como Lisbeth Salander, pero yo la creé antes”.

Lindell lleva vendidos más de 3 millones de libros que han sido traducidos a 18 idiomas distintos. Hace tiempo que es todo un best-seller en los países nórdicos y en Alemania. Habrá que ver si sus obras tienen la misma recepción entre el público hispano hablante.

Fuente: 20minutos