Libros

"Unos días en Brasil" de Adolfo Bioy Casares

Un nuevo libro de póstumo de Adolfo Bioy Casares será publicado el próximo mes. Se trata de “Unos días en Brasil”, un diario de viaje que recoge las experiencias y anécdotas vividas en un viaje por el país sudamericano en la década del ’60.

Bioy Casares era un gran amante de los viajes. Algunos de sus diarios de viaje (como el que realizó en Europa hacia finales de los ’60) ya fueron publicados, pero mientras tanto esperamos a que “Unos días en Brasil” vea la luz en Argentina (donde será publicado por La compañía) y en España (donde será publicado por Páginas de Espuma).

El libro contiene anécdotas y reseñas de su viaje por Brasil durante 1960, país al que visitó invitado por el PEN Club y en compañía de otros autores como Graham Green y Alberto Moravia (son mencionados en varias ocasiones en el libro).

En “Unos días en Brasil” Bioy Casares relata lo que sucede ante sus ojos y aquello que piensa sobre lo que ve. Manifiesta sus sensaciones ante las ciudades de Rio de Janeiro, San Pablo y Brasilia y acompaña sus descripciones con fotografías que él mismo tomó, algunas de las cuales serán exhibidas en la galería Guayasamín de Casa de América  (España).

Fuente: Revista Ñ | Imagen: estadao

  • http://www.libroos.es Libros gratis

    Una lectura que pese a ser muy lenta en el principio recomiendo. Un saludo.