Música y Teatro

“Utopía”, la nueva obra de María Pagés, llega a Madrid

La bailarina y coreógrafa María Pagés trae a Madrid su último espectáculo de danza contemporánea. Se trata de “Utopía”, un montaje de baile flamenco inspirado en la arquitectura del brasileño Oscar Niemeyer. Se puede ver en la capital española hasta fin de año.

“Utopía” es el nombre del nuevo espectáculo de danza de María Pagés. La artista sevillana ha logrado darle forma a un montaje donde la imaginación y el instinto de los seres humanos que anhelan un futuro mejor son conceptos fundamentales de la obra. El espectáclo está compuesto de ocho partes en las que se pasa desde la composiciones corales hasta los solos de Pagés en los que la bailarina logra materializar sobre el escenario el mundo interior la transición simbólica de los otros al yo y del yo a los otros o, dicho en palabras más simples, la búsqueda de uno mismo.

El espectáculo de danza contemporánea “Utopía” se puede ver hasta el 30 de diciembre en el Teatro Español de Madrid (Calle del Príncipe, 25, la estación de metro más cercana es Sol de las líneas 1, 2 y 3). Las funciones se llevan a cabo de martes a sábados a las 20.00 y los domingos a las 18.00 (no habrá función el sábado 24 de diciembre). El precio de las entradas va desde los 4 a los 22 euros. Las mismas se pueden conseguir en la taquilla del teatro (de martes a domingo de 11.30 a 13.30 y de 17.30 hasta una hora antes del inicio de función), en Telentrada de Caixa de Catalunya o telefónicamente al 902 10 12 12.