Música y Teatro

“Utopía”, por Leo Bassi

Utopia Por Leo Bassi

Desde el día de ayer, martes 20 de Enero y hasta el 28 de febrero estará en cartel la obra Utopía en el Teatro Alfil (Pez, 10).

En esta ocasión Leo Bassi regresa con un renovado espectáculo humorístico con toques ácidos, siendo éste su director e intérprete a la vez.

En esta obra se propone buscar el verdadero espíritu, la verdadera alma utópica que parece tan perdida en estos días. Ésta búsqueda lo lleva a hacer un repaso de Historia europea desde el año 1789 en adelante. Veremos un pantallazo fugaz pero profundo de los  descubrimientos científicos más importantes, y hasta la famosa figura del payaso con la cara pintada de blanco.

Leo Bassi proviene de una familia con tradición circense. De hecho es descendiente directo de seis generaciones de comediantes, y él no es ningún novato; a los 7 años ya hacía su debut en el circo. Desde los 27 trabaja desarrollando su carrera en solitario, alejado del espectáculo familiar con el que dio sus primeros pasos.

A pesar de toda esta trayectoria de largos años, Leo Bassi no es un cómico de los clásicos, que preteden mantener la tradición teatral en el sentido más estricto. Por el contrario, su espíritu provocador tal vez sea su marca registrada y la característica más imponente de este artista.

En los 90 minutos que dura el show relatará en epopeya las revoluciones, humanismo y cambios, que apuntaron a movimientos utópicos que llegaron a buen puerto… o no. 

Fuente: ElMundo