Cine y TV

Uwe Boll junta firmas para no abandonar el cine

Uwe Boll En El Rodaje De Dungeon Siege
Uwe Boll en el rodaje de “Dungeon Siege”

Uwe Boll (“BloodRayne”, “Alone in the Dark”) es uno de los directores menos apreciados de la industria del cine. Sus películas, generalmente adaptaciones de exitosos juegos de video, nunca se desempeñan bien en las taquillas y son recibidas muy mal por la crítica especializada. Cansado de ser el hazmerreír de la industria, Boll está juntando firmas de los fanáticos que quieran seguir viendo sus trabajos en la pantalla grande.

A pesar de ser el orgulloso poseedor de un doctorado en literatura, Boll no ha sabido realizar buenas adaptaciones cinematográficas. Sin embargo, aunque existe una categoría en los premios anuales de juegos de video para aquellos que merezcan ser convertidos en una película por Uwe Boll, su trabajo bien podría estar llegado a su fin.

El gobierno alemán, que subsidia el 50% de los costos de producción de cualquier película filmada dentro de sus fronteras, le ha quitado este beneficio. Se debe a que sus películas rinden muy por debajo de sus presupuestos y no generan ganancia.

Ahora, Boll promete abandonar definivamente el cine, si alguien es capaz de juntar un millón de firmas que avalen esa propuesta. De sólo ver que ya había alcanzado 150.000 firmas a su favor, contraatacó asegurando que seguro alcanzará el aval de otras 850.000 personas y él mismo tendrá un millón de fanáticos de su lado. Sin embargo, eso suena dudoso o, al menos, improbable.

Enlace: Movieset | Fuente: El Mundo | Imagen: Wikimedia Commons