Excursiones y Aventura

Val d’Aran, tierra del deporte de aventura

tgr_8

Muchos conocen este plácido valle del noroeste catalán por sus pistas de esquí, pero sin duda el Val d’Aran ofrece también deporte de aventura.

Situado en el noroeste de Cataluña, a algo más de dos horas de camino en coche de la Ciudad Condal, el Val d’Aran es el único valle pirenaico de la cara norte de la cadena montañosa al que podemos acceder sin entrar en Francia. Este verde valle, famoso por su estación de esquí Baqueira-Beret, a la que acuden anualmente numerosas personalidades de la política de este país, ofrece muchas actividades de deporte de aventura

Abundan las empresas dedicadas al deporte de aventura, entre los que podemos destacar:

Rafting: Navegación por ríos rápidos en una balsa hinchable, una divertida actividad para realizar en grupo, dado que suelen ser necesarias alrededor de diez personas para completar la balsa.

Hidrospeed: Una actividad ciertamente más apta para iniciados, que consiste en el descenso de un río rápido de forma individual, en una tabla flotadora, que ejerce, además, la función de proteger contra posibles golpes.

Open Kayak: Una actividad más relajada, descender ríos de montaña en una canoa abierta.

Descenso de barrancos: El descenso en grupo de cañones y barrancos siguiendo el curso del río, pura adrenalina.

Senderismo: Disfrutar de un recorrido a pie por los más bellos parajes y senderos en plena naturaleza.

Mountain Bike/BTT: Los amantes de las bicis tienen en esta variedad la posibilidad  de disfrutar de caminos de montaña, duras subidas y emocionantes descensos.

Escalada deportiva: Emocionante actividad en la que se escalan paredes semiverticales o verticales, con ayuda de nuestra pericia y una cuerda. No apto para principiantes.

Todas estas actividades pueden realizarse a través de empresas especializadas como Deportur o Alti Sport Aventura, entre otras, que nos aseguran el disfrutar de la naturaleza y el deporte de aventura de forma segura.