Excursiones y Aventura

Valencia, Tierra y Mar

1222265164542_f

“Valencia Terra i Mar” es el eslogan con el que se quieren dar a conocer las muchas razones para disfrutar del turismo en Valencia: desde sus parajes naturales hasta los lugares más cosmopolitas, como la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Todas ellas están recogidas en su página web que nos muestra qué visitar, dónde comer o dónde dormir. En definitiva, todo lo necesario para hacer de nuestra escapada a Valencia algo inolvidable.

La Comunidad Valenciana nos recibe con una gran variedad paisajística: desde la montaña hasta sus kilómetros de playas y calas escondidas, bañadas por la mágica luz que ya retrataba Joaquín Sorolla en muchos de sus cuadros. Pueblos llenos de color como Xàtiva, Requena, Cullera, Gandia o Sagunto, son perfectos para realizar excursiones.

Otro motivo para visitar Valencia es su gastronomía, conocida internacionalmente gracias a su plato estrella: la paella. Pero, aunque sea el más famoso, no es el único. La cocina valenciana se basa en los sabores del Mediterráneo, en la riqueza de sus productos y la sencillez de su preparación, sin duda, muy valorada por los paladares más exigentes.

Y, por si esto todo fuera poco, las excursiones a Valencia se completan con una animada agenda cultural, tanto en la ciudad como en las diferentes localidades de la provincia. Toda la oferta se puede consultar en su web, donde está semana recomiendan visitar Bioparc Valencia. Este excepcional zoológico celebra el nacimiento de su nuevo inquilino, un bebé gorila, bajando el precio de sus entradas (adultos 10 euros, niños 1 euro) hasta el 6 de enero.

En definitiva, Valencia es un lugar lleno de contrastes, de tierra y de mar;  una comunidad con mucho que ofrecer y que nos espera con los brazos abiertos.