Libros

Valladolid reconoce el cómic femenino

Puede que, según el código geek, las mujeres no lean cómics, pero los crean admirablemente. Así lo demuestra la exhibición Mujeres en el cómic, en donde la obra de más de 30 dibujantes habla del excelente estado de salud de la historieta realizada por mujeres.

Mujeres en el cómic exhibe la obra de Phoebe Gloeckner, Jessica Abel, Julie Doucet y Marjane Satrapi, entre otras que han apostado por el arte secuencial como herramienta expresiva para hablar del abuso (Debbie Drechsler, La muñequita de papá), la familia (Fun Home, de Alison Bechdel), la infancia (Phoebe Gloeckner), la nacionalidad (Jessica Abel), la situación de la mujer (Marjame Sartrapi, Persépolis), el día a día (Maitena) y la burguesía (Claire Bretecher, Los frustrados).

Mujeres en el Cómic contiene una selección de la obra de Rosalind B. Penfold, Helene Bruller, Nani Mosquera, Susanna Martín, ElenaPuntoG, Gally, María Colino, Diana Raznovich, Lisa Mandel y Judith Vanistendael… 30 dibujantes en total, durante todo el mes de marzo en la sala Municipal de Exposiciones de la Casa Revilla (Valladolid).

Fuente  | El Cultural


  • Cata Lina

    Persépolis
    una excelente historia que además de mostrar el contexto político de una nación golpeada por la violencia y opresión, muestra la perspectiva de una joven/mujer y la manera en que resuelve su vida mediante el factor bélico de por medio.

  • http://oscarluviano.blogspot.com/ Óscar Luviano

    Gracias por tu lectura, Catalina. Desde luego, una obra maestra del cómci social.