Libros

"Valquirias" de Paulo Coelho

El estilo que lo consagró como un escritor best seller vuelve a estar presente en el nuevo libro del escritor brasilero Paulo Coelho. El sudamericano nos presenta un libro que signa su camino hacia la madurez espiritual con “Valquirias”.

“Valquirias” es la catarsis espiritual de Coelho. Este relato nace de la experiencia personal del escritor de retirarse al desierto de Mojave junto a su esposa para realizar ejercicios espirituales en los meses de septiembre y octubre de 1988. “Mi maestro me sugirió que hiciera ejercicios espirituales en un lugar aislado porque el éxito hace que uno se sienta alegre y culpable al mismo tiempo, y yo tenía que estar preparado para lo que me iba a suceder en adelante. […] El resultado de esa experiencia está en Valquirias”.

Esta particular novela marcadamente autobiográfica forma una suerte de trilogía junto con su consagrado “El alquimista” y “El peregrino”. Cabe destacar que el libro fue escrito durante los años ’80, pero recién ahora se publica en español.

Fuente: lecturalia

  • Fiorela

    .l.