Cine y TV

‘Vampire Academy: Blood Sisters’ – Cada vez más cerca.

Libro 1 Vampire Academy

La autora de la saga literaria ‘Vampire Academy‘, Richelle Mead, fue entrevistada recientemente acerca de su participación en el proyecto cinematográfico ‘Vampire Academy: Blood Sisters’ que supondrá el salto de su serie de noveles a la gran pantalla.

La fiebre por los chupasangres que iniciara ‘Crepúsculo‘ está empezando a quedar atrás sustituida en el ámbito literario y muy pronto también en el cinematográfico por el erotismo sadomasoquista de ’50 Sombras de Grey’. Anacrónica en este sentido, aunque creo que intencionadamente para desvincularse del “fenómeno crepúsculo”,  el 14 de febrero de 2014 se estrenará en Estados Unidos ‘Vampire Academy: Blood Sisters’ la primera adaptación de la saga literaria ‘Vampire Academy’ escrita por Richelle Mead.

La cinta, dirigida por Mark Waters y protagonizada por Zoey Deutch (Rose), Lucy Fry (Lissa) y Danila Kozlovsky (Dimitri) pasó algunos años intentando arrancar hasta que finalmente se dio luz verde al proyecto. En una entrevista telefónica con Hollywood Crush la escritora de las novelas, Richelle Mead, ha dado algunos detalles sobre su implicación en la película.

“No he escrito el guion ni estoy en el equipo ahora mismo, mi compromiso es sobre todo consultivo. El director, Mark Waters, es muy detallista. Por ejemplo, me envía por correo electrónico cosas como ¿Qué te parece este traje? o ¿Podemos hacer este pequeño cambio? Cosas así. Aunque no estoy involucrada activamente en la toma de esas decisiones, se ha intentado que forme parte de este proceso tan bonito”.

Cuando le preguntaron sobre el guion, Mead aseguró sentirse gratamente sorprendida de lo fiel que ha sido a la novela: “Llega a todos los puntos principales […] Capta el estilo teen-girl, capta ese tipo de humor negro que está en los libros, pero también capta el lado serio, el trasfondo emocional que pasa a través de todos los libros. Han sabido cómo equilibrar todas esas cosas juntas. […] No hay nada que realmente pueda ver como una desviación radical del libro […] creo que los fans van a estar muy contentos con la película”.

Finalmente, sobre la actriz protagonista Zoey Deutch, dijo: “Creo que ella tiene el espíritu y la personalidad de Rose […] cuando hizo una prueba, entró y la gente dijo: Oh, Dios mío, es ella”. Sin duda son buenas noticias para los fans de esta saga vampírica.

FUENTE: Hollywood Crush

  • Brígida

    No sé hasta que punto triunfará una película de este estilo cuando ya tenemos idealizada la de Crépusculo.