Libros

Vampiros 2.0: Nocturna de Guillermo del Toro (II)

vampiros-2-0-nocturna-de-guillermo-del-toro-iiNocturna significará (esperamos) ese momento en la historia en que la literatura (por fin) le dio la espalda al pálido top model reconvertido en vampiro, siempre lamentándose por su condición inmortal y enamorando a las cheerladers malas. No: Nocturna es una novela que retoma el espíritu de la que empezó todo, Drácula de Bela Lugosi.

Para aquellos que no la conocen, debemos aclarar que Drácula fue una de las primeras novelas multimedia: la historia de Vlad el Empalador reconvertido en un muerto viviente rumano que cruza Europa para amenazar a un cosmopolita Londres se cuenta a través de cartas, telegramas, extractos de diarios, recortes de prensa… Nocturna incorpora noticieros, sitios web, reportes de autopsias (y es una novela -al fin y al cabo, obra de cineasta- con un aterrador trailer)añade a ese toque multivisionario el terror al contagio que reside en el fondo de la novela de Stoker.

Así como Drácula tiene uno de sus más aterradores momentos con el viaje del Demeter, Nocturna comienza con la llegada de un avión a Nueva York, con las ventanillas a oscuras y sin comunicación con la torre de control. A la pista de aterrizaje llegan el doctor Ephriam Goodweather y la epidemióloga Nora para investigar lo que ha causado la muerte de pasajeros y tripulación, a excepción de 4 personas que permanecen inconscientes al momento de abrir el avión.

En el depósito de equipajes de la nave, se encuentra una curiosa pieza: un sarcófago de madera con extrañas tallas en toda su superficie, lleno de tierra… Para complicar más las cosas, al día siguiente tiene lugar un eclipse solar, y los sobrevivientes empiezan a mostrar alteraciones físicas y de conducta.

Entonces el sarcófago y todos los cadáveres del vuelo desaparecen…Y todo, se revela, es el plan para conseguir la inmortalidad de un millonario llamado Palmer Eldritch

Con un ritmo (tal vez en ocasiones demasiado) trepidante Nocturna es una primera novela que complacerá a los denostadores de Anne Rice Y Stephenie Meyers: salvaje, violenta, gore. Este primer tomo narra sólo los primeros cuatro días de una plaga que podría terminar con la humanidad. Da miedo pensar lo que vendrá el viernes.

Nuestra imagen favorita: el enorme pozo que alguna vez ocuparon las Torres Gemelas reconvertido en nido de vampiros.


Nocturna
Guillermo del Toro
Suma de letras, 2009

Fuentes | El País | Wired

  • http://www.blogdelibros.com Novedades literarias

    Genial Guillermo del Toro, muero de ganas de clavarle mis colmillos a esta trilogía!!!

  • Oscarluv

    Promete, desde luego. Gracias por tu visita.

  • Pingback: Vampiros 2.0: Nocturna de Guillermo del Toro | Libros de ciencia ficción | BlogLibros.com

  • Santiago

    Hey! que bien! Guillermo del Toro! Me muero por leer esta novela

  • http://www.narayani-eraseunavez.blogspot.com Narayani

    Una de mis primeras incursiones en las novelas de vampiros. Seguiré con la trilogía cuando continúe.
    En mi blog tengo un comentario un poco más amplio por si queréis verlo.

  • enrico alex

    para mi gusto, es entretenido pero hasta ahi, no es nada del otro mundo, la primera parte del libro es muy buena, pero la segunda demuestra quiza un poco la novatez de guillermo al escribir, ya que la descripición es mas floja que en la primer parte del libro, carece de detalles y de consistencia, eso si, el final no deja de ser bastante emocionante, estuvo bien para ser su primera novela, pero repito no es nada del otro mundo.

  • http://URL(opcional) jesus

    quisiera saber si alguien tiene el dato de la fecha de lanzamiento de la 2da entrega de la trilogia de la oscuridad (OSCURA). creo que el tema estaba bastante trillado hay muchos autores y libros hablando sobre lo mismo,la primera parte me parecio genial totalmente diferente a lo que habia leido de vampiros, nos da unos seres salvajes, sanguinarios, sedientos de sangre justamente lo que muchos esperabamos… lo unico que no me gusto fue el detalle de que el ladron de la historia fuera GUS (EL MEXICANO).

  • vampirita

    coincido, mal detalle.

  • vampirita

    cuando quedamos que sale la segunda parte “OSCURA”?

  • Maurodfg

    Hey, no se dejen llevar por la promo de youtube, que está muy bien hecha y engancha, acabo de leer este libro y realmente es pésimo, me llevó dos semanas y fueron dos semanas perdidas en las cuales pude haber leído cosas mejores. La traducción de terror, el argumento estúpido, el lenguaje tan banal y simple que podria haber sido escrito (quizás un poco mejor) por mi sobrino de siete años. Conclusión: no gasten tiempo y plata en esto, busquense cosas mejores, que las hay y a montones!!

  • Albertopantojano

    Maurodfg Nocturna es un libro que esta muy bien asi que se lo recomiendo a todo el mundo

  • Daniel

    Lei la primera, y si bien disfruto de novelas al estilo Conde de Montecristo de Alexandre Dumas, no puedo decir que el trabajo de guillermo y Chuck sea malo, por el contrario, espero la publicacion de la segunda entrega. En esta epoca de vampiros pseudohomosexuales, un vampiro sediento, malvado y cruel

  • Pablo Reyna

    He leido el libro y la verdad, es buenisimo te adentras en la historia y como millones de personas comparto la idea de recomendarlo porque es bastante bueno y todos esperamos con ansia la 2 parte

  • koji

    La segunda parte OSCURA ya está a la venta en EEUU bajo el nombre de THE FALL. Tengo entendido que saldrá a la venta en México en octubre, aunque desconozco el día. Aun así no falta mucho y yo también no veo el día que pueda conseguirlo. Me gustó la primera parte. Soy y seré fan de Guillermo del Toro por siempre y todo lo que hace me parece genial. Orgulloso de que sea otro mexicano talentoso.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1053618256 Óscar Luviano

    Gracias por el dato. Estaremos al pendiente para reseñarla.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1053618256 Óscar Luviano

    Oh…

  • Gloria

    Primo Dracula es de Stoker no de Bela Lugosi.

    El libro es muy bueno y te engancha en la historia.

  • Alvaro_biohazard

    Estoy leyendo el libro de Nocturna y me ha gustado mucho, con mucho gusto leeré el segundo :)

  • lrockA

    Te tardaste dos semanas? LOL

  • Guillermodeltorospain

    Hemos inaugurado el canal de Guillermo del Toro como escritor . Estamos a punto de publicar en España la segunda parte de la trilogía “Oscura”. Unete. http://www.youtube.com/user/GuillermoDelToroES?feature=mhum

  • Ivanhoe

    Ya se conoce la fecha de lanzamiento en España 17 de noviembre, el que quiera degustarse leyendo las primeras 13 paginas las encuentra en http://www.sumadeletras.com/uploads/ficheros/libro/primeras-paginas/201011/primeras-paginas-oscura-trilogi-oscuridad-ii.pdf
    saludos

  • APHOS

    Me he dado cuenta que tiene muchas faltas de ortografía, me encanta la historia, pero no me agrada que la editorial no haya revisado la ortografía a fondo.

  • angelo

    la primera parte hasta ahorita me ha gustado.. voy a la mitad y quiero conseguir la parte 2 alguien sabe si en ee.uu ya salio? espero que tenga planiado hacer una pelicula de estos libros….

  • Paco ChamFi

    Terminé de leer el libro ayer por la tarde, sólo me duró dos días, es interesante, y algo muy diferente a los que existe actualmente sobre vampiros. Muestra a los vampiros lejos de términos religiosos, me encantó la trama aunque la manera de escribir de Guillermo del Toro deja que desear, pero para ser su primer libro esta muy bien.

  • Victor Moya

    Una de las mejores sagas de libros, desde el principio cada palabra te llena de los elementos para imaginarte cada detalle de la aventura. La tercera parte ya esta a la venta y muero de ganas por leerla y saber que paso con los personajes.