Cine y TVLibros

Vampiros adolescentes: Crepúsculo

Vampiros Adolescentes CrepusculoPara muchos fans de la saga del pequeño mago, el retraso de más de seis meses en el estreno de Harry Potter y el Misterio del Príncipe resultó molesto por inexplicable. Para los mandamases de la Warner, en cambio, se trata de una jugada muy bien planeada para evitar que los personajes de J.K. Rowling se enfrenten a los vampiros muy políticamente correctos de Stephenie Meyer.

Y es que para muchos, Crepúsculo, la primera película basada en el primer libro de la (por ahora) cuadrilogía (traducida a 20 idiomas, con más de 17 millones de ejemplares vendidos), está llamada a tomar el relevo en el favor incondicional de los adolescentes.

Crepúsculo cuenta la historia de amor entre Isabella Swann (una típica adolescente interpretada por la hasta ahora desconocida Kristen Stewart) y un vampiro, Edward Cullen (el carilindo Robert Pattison). Hay que llamar a la tranquilidad de los padres: estamos muy lejos del terreno de Entrevista con el vampiro (Jordan, 1994) donde homosexualidad y pedofilia se colaban en una trama llena de giros hedonistas y sangrientos. No, no: los vampiros de Crepúsculo son estandartes del “Don’t do it” (No lo hagas).
La fe mormona de la señora Meyer se cuela en su narrativa, y contagia al cine de buenas maneras, de modo que cualquier padre de familia puede sentirse seguro con Crepúsculo. Si con Harry Potter hubo que esperar cuatro películas para ver un beso en pantalla, en Crepúsculo no hay mordidas. Edward Cullen proviene de una familia de vampiros buenos que no beben sangre, y la película versará sobre su lucha contra sus instintos para a)no chupar a su novia humana y b)evitar que sea chupada por los vampiros malos (que los hay).

Y no sólo eso: como en toda peli adolescente que se precie de serlo, y desde High School Musical, los vampiros de Crepúsculo, además de practicar la abstinencia, cantan y bailan. Sí, hay un número musical (que los fans del ciclo saben MUY importante). Aunque los números más jugosos vienen en la que será la segunda peli de la saga.

Así que, tranquilos sufridos padres de familia, Crepúsculo sólo es nociva para sus bolsillos, pues con la peli habrá que comprar los 4 libros, el CD de la banda sonora, los muñecos, renovar el dormitorio de la pequeña al estilo “gótico light”…
httpv://www.youtube.com/watch?v=uxjNDE2fMjI

Twilight (a titularse Crepúsculo en España) se estrena mañana en los Estados Unidos. La preventa ha agotado los boletos para los próximos fines de semana.

Fuente | El Periódico

  • yoooo

    si les los libros,, te das cuenta q esta no es la mitika historia de adolescentes nose,,, el cuidado q tiene edward con bella respecto a no dejarse llevar no es x ser politicamente correcto sino basicamente x no matarla,,, a medida q los libros avanzan la cosa va cambiando ya que tiene mas autocontrol en si mismo,, x lo que yo creo q mas q intentar plasmar una historia para adolescentes politicamente correcta quiere expresar la atraccion q siente edward por bella no solo sentimentalmente sino fisicamente digamos qno solo la desea a ella sino tambien su sangre,,, y como el ya no es humano y tiene fuerza extrema y todo eso podria yegar a matarla,,, claro q eso si no t les el libro y simplemente te ves el trailer,,, no lo ves

  • bony ♥.♥

    si es verdad si se leen los libros se siente mas emocion¡¡¡¡¡¡
    y se supone q isabella es tonta y no tan guapa jejeje habra q ver la peli para ver q tanto modificaron :(

  • yoooo

    no es tonta es inteligente! lo q si n oes = a als demas chicas de su edad en el librosiempre dicenq es ams madura y de echo eso se ve cunado dije l ode los libros no me referia a q en la peli no se vea no lo se simplemente aun no la vi pero la historia e sl oq es lo q aparece en el libro,, y en un trailer de 2 minutos no vas a saber q estil ode pelicula es ni si lo q sucede es x lo q pone aki,, este articulo demuestra q ni se leyo los libros ni se vio la pelicula simplemente se vio el trailer,, y acer una critica con el trailer y xq un puñado d adolescentes locas d atar estan enlokecidas con la historia me da pena,,, xq n ose capta la realidad de la historia ni nada,,, esperemos a ver la peli,, y aver q tl esta!

  • Oscarluv

    Yoooo

    Gracias por tus comentarios, y por responder el comentario que era mi obligación responder. Debo decirte que sí, he leído las novelas, y mi reseña no se basa en el trailer (que si lo has visto con atención te dejará ver que venden la película como lo que no es). Por otra parte, las críticas de fans como tú sostienen que la peli es mejor que la novela, pues pone mayor énfasis en los personajes.
    No lo sabremos hasta verla.
    Un saludo.

  • Oscarluv

    Bony:

    Quizá la palabra no es “tonta”, sino “ingenua”, y no es que sea guapa o no, sino que se ella no se siente guapa, por lo que es insegura. Su relación con Edward cambia esa inseguridad, así como a él le vuelve más humano.
    Gracias por tu visita.

  • yoooo

    pois en ese caso te debo una disculpa
    el final del articulo me dio la impresion de eso,, pero ahora qme lo aclaras gracias!
    pero weno creo q estamos deacuerdo en q esta pelicula en muchos medios la estan vendiendo como l oq no es pero bueno supongo q eso se demostrara cuando todo el mudno vea al pelicula como dijeron los actores en varias ocasiones no pretendieron ace ruan pelicula para adolescente sy para vender de ech oen una ocasion no se si fue kristen stewart o robert pattinson que dijo a un productor o algo asi “no contratasteis actores de disney chanel con l oq no pretendais q agamos una pelicula apra eso” parece qlos actores buscaban mas ace runa pelicula fiel y currarse los papeles,, la verdd tengo gans de verla apra ver de verdd como lo plasmaron puesto q vi muchas criticas buenas y malas y cada vez mi curiosidad crece mas!

  • Wes

    WTF? disculpa pero en ningun momento HP le tuvo miedo a esa cosa, por favor, la película fue un completo fiasco, es la peor adaptación que he visto, malisima, no est al nivel de Harry Potter y mucho menos del Señor de los Anillos..

    Twilight Sucks!

  • Oscarluv

    Yoooo:

    Pues eso: esperemos a verla completa. Un saludo.

  • Oscarluv

    Wes:

    Pues sí: La Warner admitió extraoficialmente que el estreno de Crepúesculo ha sido una de las razones del retraso en el estreno de El Príncipe… Cosa estçupida, pues los fans de una saga son distintos a los de la otra.
    Un saludo

  • yoooo

    si uan de las razones si q fue esa,,, otra razon tambien fue la nueva de james bone,,, nose los de la warner son una compañia enorme y logicamente buscan sacar dinero asiq,, en cuanto menos competencia mejor.
    pero las cosas como son,,, no vi crepusculo todavia pero si me lei tods los libros de harry potte ry me vi las pelis y aunq me gustaron yme encantan reconozco q las dos ultimas me decepcionaron un poco,, no xq corten cosas eso lo entiendo,,, lo q no entiendo es la mania q tienen x ejemplo d no volver a poner a dobby y poner a nevile como si fuera el q descubre la sala de los menesteres y asi,, eso me decepciono la verdd,, otra decepcion fue la pelea de voldemort y dumbeldore q fue muy corta,,, aun asi las seguire viendo xq aunq cada vez me gusta menos als adaptaciones q hacen las peliculas de harry potter me gustan aunq con diferencia la mejor fue la 3º pelicula almenos para mi gusto,,,
    y de crepusculo de la peli no puedo opinar no la vi muchas amigas qla vieron me dijeron q estab muy bien pero como x mi cuenta no la vi,,, me tengo q callar asta q la vea

  • aro

    crepusculo y harry potter son dos cosas muy diferentes… no las comparen… harry potter es buena pero los libros de Stephenie Meyer tambien… yo creo que si la pelicula es la mitad de lo que es el libro va a ser genial… de verdad que crepusculo es una historia que cautiva y una vez que comienzas no puedes dejar de leerla.. estoy de acuerdo en que no es la tipica historia de vampiros la escritora tuvo muy buena imaginacíon… El papel que desempeña Bella en la historia es genial no me parece que sea tonta y el de edwar mas genial todavia, el siemrpe te tiene en suspenso nunca sabes como va a reaccionar se nota mucho que la quiere pero tambien es difisil para el controlarse……… yo creo que las espectativas con altas con esta peli y espero que tambien hagan las peliculas de luna nueva, eclipse, amanecer y el proximo libro si es que supuestamente ya se esta creando :)

  • LAU

    Yo vi la PeLiCuLA Y mEe eNcAnTo EsToY eMpEsANdO a lEeR eL LiBrO pero definitivamente el libro es mas emosionante porque te imaginas a los personajes.

    SoY aMaNtE dE LAS HISTORIAS DE VAMPIROS HOMBRES LOBO Y FANTASMAS

  • isai

    LAU:
    Deja de escribir como una persona inmadura : “PeLiCuLA Y mEe eNcAnTo”.

  • kmila

    yo creo que harry potter ya fue superado por twilight, definitivamente. esque harry potter ya se acabó no hay vuelta atrás, ahora la mayoria de los fans de harry lo son de crepúsculo, es lo que sigue.
    Pero hay que decirlo, jk rowling escribe MIL veces mejor que la meyer (que es casi una afcionada), sin embargo, la trama es buenisima y la pelicula es muy fiel al libro :)

  • yooo

    mm pa gustos colores,, a mi la historia de harry potter me parecemucho mas trabajada que la de meyer que es ma ssimple xq en harry potter ay todo un mundo meyer es en el mundo rreal aunq con cosas fantasticas,,
    pero de forma de escribir,, me qedo con meyer

  • http://crepsculo javita

    estuvo super BKN la pelicula
    incomparable a la de harry potter

  • lucy

    bueno en mi opinion crepusculo me encanto tanto sus libros como la pelicula, me gusta la historia los personajes sobre todo la familiia cullen me gusta que a pesar de ser una familia con un lado oscuro son buenas personas, en fin esta historia me encanta. tambien me gusta harry potter aunque tambien opino que la ultima pelicula me decepciono bastante ya que no fue lo que yo esperaba pero aun asi estoy en espera de la sexta pelicula de harry potter aunque debo confesar que cuando decidieron suspenderla para este año claro que me disgusto ya que esperaba verla pero tambien ansio ver luna nueva .

  • mariza

    Hola a todos
    creo que como dice luci la peli y el libro son realmente buenos, sin embargo aunque me gusta mucho el personaje de Bella creo que es egoista, en cuanto a Edward simplemente sin palabras, pero Bella en ocaciones si me parece egoista, pero no puedo evitar sentir envidia jaja

    Saludos

  • valkiria

    En lo personal, ni siquiera sabía que esta película era la adaptación de un libro. Pero si el libro es así de malo mejor que ni piensen en una continuación. Además me pareció ridículo eso de que los vampiros no se quemen con el sol, y péor aún que brillen como diamantes. Me dolió el estómago de tanto reírme cuando vi cómo el vampirito este le revelaba el secreto a su noviecita. Pudieron trabajr mucho mejor la trama. No sé… sólo es mi opinión.

  • http://lagataborralheira.blogspot.com mrln

    La verdad es que parace película hecha para la tele…una serie!
    Alfinal de la pelí mi dí cuenta de que solo me había fijado en lo guapo que era y lo bueno que estaba Edward! Hehehe…
    Definitivamente no tiene nada que ver con Harry Potter(que es mucho mejor película), pero Harry no está tan bueno…

    Saludos a los fans del mismo…

  • Adrianaydunia

    edwduarw es el mas guapo y a es muy buenos

  • yessica

    edwuar es el mas lindo pero el papa no se que da atras crepusculo una exelente pely

  • Tamy

    Los vampiros nacieron en la Edad Media como una respuesta a un caso que nadie podía responder: una grave epidemia estaba arrazando Europa para entonces y por lo tanto todos los dias miles de pèrsonas morían victimas de la peste. Pero había algo inusual en aquellos muertos que no se parecía a los demás muertos: luego de ser dejados en las morgues durante unos días y como los médicos no enocntraban respuesta a la grave enfermedad, los cuerpos tomaban una forma extraña: se hinchaban y sus mejillas aparecían regordetas y la boca rellena con sangre, tanto que la sangre chorreaba por las comisuras de los labios, estaban super pálidos pero no parecían muertos sino simplemente dormidos.

  • Mirnu_23

    La gente comenzó a pensar que eran aquellos mismo muertos los que despertaban por la noche y chupaban la sangre a las personas y luego volvían a las morgues o ataudes y por eso tenian la boca llena de sangre. En realidad la gran epidemia que había se llamaba TUBERCULOSIS. Esta enfermedad grave provoca rasgaduras en los pulmones y hacen que el sujeto que la sufre este constantemente escupiendo sangre ya que el cuerpo quiere expulsarla y por ello la sangre va a la boca, del mismo modo sucedía con los muertos, toda la sangre iba a parar a la boa y como los labios de los fallecidos estaban cerrados entonces chorreaba la sangre por las comisuras (y como eran solo dos gotas las que se veían desde el exterior se comenzó a pensar que chupaban la sangre con los dientes caninos). Una respuesta bastante fantaciosa que perduró años y que pocos saben por qué…