Música y Teatro

Vanessa Paradis en Barcelona

Vanessa-Paradis

Vanessa Paradis, la actriz y cantante francesa ofrecerá un concierto el próximo 26 de junio en Barcelona.

Vanessa Chantal Paradis nació en 1972, en Saint-Maur-des-Fossés, en plena Île-de-France. Se inició bien temprano en el mundo del espectáculo, puesto que fue descubierta en el programa de televisión L’École des fans en 1980, cuando apenas contaba ocho años. Vanessa Paradis grabó su primer sencillo llamado La Magie des surprises-parties en 1985, y aunque esta canción no tuvo buena acogida, le hizo dar los pasos necesarios para la canción que la hizo internacionalmente famosa, Joe le Taxi, publicada en 1987, cuando ella apenas contaba 14 años. Catorce fueron también las semanas que el single permaneció como número uno de las listas francesas.

En 1991 su fama se multiplicaría al ser la imagen de un anuncio del perfume  Coco de la marca Chanel, en la que aparecía caracterizada como un pájaros columpiándose en una jaula. En 1992, salió a la venta el álbum llamado simplemente Vanessa Paradis, un disco en lengua inglesa para que contó con una muy especial colaboración: la de su pareja en aquel momento Lenny Kravitz, y que incluía una versión del éxito de las Ronettes, Be my Baby. Desde ese momento ha compaginado su trabajo musical con el de la interpretación, y ha aparecido en diversas películas francesas, aunque es posible que su aparición más sonada haya sido su actuación en la película de John Turturro Aprendiz de Gigoló, que se estrenó el pasado año. Sus trabajos tuvieran la ayuda de Johnny Depp, quien mantuvo una relación con ella (aunque nunca se casaron) de catorce años, incluyendo el nacimiento de dos hijos. Dicha relación se dio por terminada ahora hace ya dos años.

Ahora Vanessa Paradis promociona su último álbum, Love Songs, con un concierto en la Sala Barts, en la Avinguda Paral·lel, 62 de Barcelona el próximo 26 de junio.