EventosLibros

Vargas Llosa gana el premio Nobel de literatura

El escritor Mario Vargas Llosa ha sido elegido ganador del prestigioso premio Nobel de literatura. El peruano se llevó una gran sorpresa al enterarse que fue el escogido.

Todavía no me lo creo” fue lo primero que atinó a decir Vargas Llosa, de 74 años, quien argumenta sentirse sorprendido de la elección ya que “desde hace muchos años mi nombre ni siquiera era mencionado” como candidato al premio. El peruano incluso hasta dudó de haber sido elegido realmente: “Me quedé pensando si era una broma que me había hecho un amigo“.

La Academia Sueca fundamentó su elección en “su cartografía de las estructuras de poder y sus imágenes mordaces de la resistencia, la rebelión y la derrota del individuo“.

Vargas Llosa se convierte en el primer latinoamericano en ganar el prestigioso galardón desde 1990, año en que el mexicano Octavio Paz fuera elegido. Entre sus libros más destacados se encuentran “La ciudad y los perros” de 1962 y “La fiesta del Chivo” de 2000. Recientemente acaba de publicar “El sueño celta”.

Fuente: clarin

  • Info

    Los nobeles de literatura existen gracias a que hay lectores que los avalan. Sumate a la Funación Leer bit.ly/ac4Uui

  • Coleccionista de corazones =)

    que yo quiero saber es cual fue el libro que lo ayud a ganar ese premioo eee

  • http://100blogs.com/members/fabrizio-castro/ Fabrizio Castro

    Hasta donde tengo entendido no se lo han otorgado por algun libro en particular, sino más bien como un reconocimiento a toda su obra en conjunto.

    Saludos y gracias por elegir nunestro blog.